Simplemente sientaté en silencio, relajado, sin hacer nada…y la consciencia comenzará a ocurrir. No necesitas imponerla, traerla de ningún lugar. Vendrá a ti de la nada. Brotará de tu interior. Solo sientaté en silencio.
No digas que la relajación necesita mucha energía ¿Cómo puede la relajación necesitar mucha energía ? Relajación significa: no hacer.
Sentado en silencio,
Sin hacer nada,
La primavera llega
Y la hierba crece por si misma....
Deja que este mantra se sumerja en tu corazón. Esta es la esencia de la meditación!... Sentado en silencio…haciendo nada…la primavera llega…y la hierba crece por si misma…¡Todo ocurre por si mismo! No necesitas hacer nada.
No conviertas la consciencia en tu meta, así nunca llegarás. Simplemente he definido. He dicho: la consciencia es virtud, la inconsciencia es pecado. "
Muchas veces me he preguntado qué es la conciencia a la que se refieren los maestros espirituales. Utilizamos un tipo de conciencia (la reflexión) para vivir con conciencia (atención), ampliar nuestros niveles de conciencia (entendimiento y percepción) y llegar hasta la conciencia universal (dios). Comienza por lo general por una búsqueda interior para crecer y muchas veces para encontrar un propósito y un sentido trascendente en este paso por la tierra. .
Es un proceso individual de autoobservación y búsqueda de un conocimiento profundo para la evolución humana, una expansión de nuestro ser, una búsqueda espiritual y un renacer a otros niveles de realidad a través de un entendimiento.
Por tanto, es un proceso que involucra responsabilizarse, liberarse, algunas veces reinventarse y de alguna manera transformarse. Lo podríamos explicar a través de sus diferentes nociones y dimensiones progresivas: reflexión, atención permanente, entendimiento y universalidad.
¿Qué debo hacer para realizarme personal y espiritualmente? ¿Cómo puedo ser una persona más sabia, valiente y feliz? ¿Cómo vivo, qué digo, como actúo? ¿Cómo puedo aprovechar la vida al máximo y generar un impacto positivo en el mundo? ¿Cómo puedo desarrollar mis facultades y alcanzar mis propósitos? ¿Qué control tengo sobre mi mente, mi cuerpo y las fuerzas que operan en mí? ¿Cuáles son mis pautas éticas y mis sistemas de valores? Son ciertas preguntas que acompañan este asumirnos a nosotros mismos y que por lo general involucran una búsqueda interior y un despertar espiritual.
El yoga nos hace ser conscientes de nosotros mismos, y de preguntas filosóficas como el origen del mundo, nuestra misión en la vida, las relaciones con los demás, la muerte, el sentido de la vida, y la manera para ser mejores seres humanos. Pero también qué condicionamientos mentales y actitudes he heredado o adquirido, que son limitantes para mi desarrollo y que me impiden ser libre, forman parte de este despertar de una conciencia autoreflexiva, que va de la mano de una conciencia ética y espiritual.
Los caminos espirituales nos hacen conscientes de nosotros mismos y de lo que sucede en nuestro mundo interior, así como de nuestros condicionamientos, sistemas de creencias, comportamientos provenientes de unos familiares o culturales. Es una gran oportunidad para observarnos, como si fuéramos un tercero que va a cine y ve una historia ajena sin involucrarse.
Atención, entendimiento y realización
Tomar distancia de lo que sucede en nuestra mente y nuestra vida es el primer paso para dejar de vivir controlados por el ego, o la ilusión de que somos un individuo con una identidad, unas características, unos deseos, gustos, unos objetivos, unos principios, unos temores y prejuicios determinados y que no podemos cambiar.
La conciencia empieza a modificar nuestra vida porque le da un giro a la forma como vemos el mundo; y también la vida empieza a responder de una forma diferente. Significa parar un poco y dejar a un lado las expectativas del entorno o los miedos y escuchar nuestra alma, que nos dice qué es lo que realmente queremos hacer. Porque tenemos atención.
Cuando observamos nuestra mente nos darnos cuenta de que nuestra mente tiende a apegarse al momento presente, a las personas y a las cosas y que esa es uno de los principales motivos de nuestro temor. Nos damos cuenta de que la naturaleza de la existencia es cambiante y que la permanencia y predictibilidad que pedimos no es ni posible no deseable. Conciencia es también tener toda la atención al momento presente y a cada cosa que hacemos. Es darnos cuenta de que siempre estamos pensando en los objetivos y que nos olvidamos de estar presentes en el camino.
También que nuestra felicidad no puede estar en lograr o poseer porque la dicha del mundo siempre tiene como contracara el sufrimiento. Y que el desasosiego de la vida o el temor a la muerte que nos llevan a las adicciones, a los excesos, a la ansiedad permanente o a la depresión se conquistan con la paz interior, que comienza por la paz mental, donde podremos donde podremos ver con claridad nuestro camino y nuestra esencia divina. Que tiene que haber algo grande que nos explique y transforme.
La conciencia es el primer paso para cambiar, pues sólo si nos observamos, si observamos nuestros pensamientos que es donde se originan nuestras emociones, la vida que creamos y nuestras dichas y desdichas, podremos tomar el control y asumir la responsabilidad que tenemos, no solo en nuestra propia vida o en nuestro desarrollo personal, sino también en el mundo que creamos colectivamente.
Posted via Blogaway
Ganesha, el removedor de obstáculos. गणेश, en escritura devanagari del sánscrito.
embarcan a menudo en una persecución compulsiva de gratificaciones para el ego y de cosas con las cuales identificarse para llenar el vacío que sienten dentro.
vacío está todavía allí, que no tiene fondo.Entonces están realmente en problemas,porque no pueden engañarse más a sí mismos. Bueno, pueden y lo hacen, pero se vuelvemás difícil.
Mientras la mente egotista esté gobernado su vida, usted no puede estar verdaderamente en paz; usted no puede estar en paz y realizado excepto por breves intervalos cuando obtuvo lo que quería, cuando un anhelo acaba deser cumplido. Puestoque el ego es un sentido de símismo derivado, necesita identificarse con cosas externas.Necesita ser defendido y alimentado constantemente. Las identificaciones del ego más
comunes tienen que ver con lasposesiones, el trabajo que unohace, el nivel social y el reconocimiento, el conocimiento y la educación, la apariencia física, las habilidadesespeciales, las relaciones, la historia personal y familiar, los sistemas de creencias ytambién a menudo identificaciones políticas, nacionalistas, raciales,religiosas y otras decarácter colectivo. Ninguna de ellas es usted.
que no es usted. El secreto de la vida es"morir antes de morir" y descubrir que no hay muerte.
LA PROSPERIDAD: En nuestro camino de vida seguramente hemos sido prósperos en varias ocasiones, pero por causas que desconocemos en un abrir y cerrar de ojos se nos va, y aquí empiezan nuestros miedos a hacer un lista de las posibles causas que por supuesto son externas a nosotros y no logramos entender que pasó.
En primer lugar, deberíamos reflexionar y hacer un scan de nuestras experiencias, y reconocer cómo fue nuestro decreto para ser próspero. En ese juego, ¿había la posibilidad del ganar-ganar como regla esencial? ¿La pasion y el amor tenían cabida en el juego? ¿En qué momento dejé de tomar riesgos por miedos e inseguridades?
Deberíamos ser honestos con nosotros mismos y respondernos estas preguntas. Es de vital importancia porque salir de la zona de confort es tener el valor de tomar los riesgos que requerimos para crecer y vencer los miedos e inseguridades que nos influyen diariamente. Para ser prósperos debemos partir desde el amor y la pasión por lo que nos gusta y no desde la necesidad; requerimos usar nuestras herramientas naturales para poder lograr lo que queremos bajo las riendas del amor incondicional.
- La palabra es poder. Debemos saber hablar y decretar desde el corazón lo que queremos. La mente en unión se programa para tomar acción. Recuerda: lo que decretas es la acción que vas a realizar.
- Ten el valor de tomar riesgos donde el ganar-ganar es tu bandera. Salir de la zona cómoda no es fácil, sobre todo si estás en la posición de víctima. Hay que salir de ahí y atreverte a caminar por el sendero de la evolución.
- Evalúa tus resultados, ellos son infalibles y te dicen como han sido tus acciones.
- La armonía esta en ti y puedes manifestar todo lo que quieras.
Source: Barcelona Alternativa
Posted via Blogaway