Muchas veces nos sentimos agobiados por la vida extenuante que llevamos. Cansa tener que lidiar con los problemas cotidianos que se manifiestan con los jefes, compañeros de trabajo o incluso con la propia familia.
Nos preguntamos ¿Porqué es tan difícil la vida?
Sin embargo muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua. Solo falta cambiar aquellas cosas que desencadenan estos hechos. Siempre le echamos la culpa a los demás, pero no vemos que el problema, en muchas oportunidades somos nosotros mismos con nuestro actuar, con nuestro estado de ánimo, con nuestros egoísmos.
El mundo, un mundo maravilloso que nuestro Creador nos dio, está en manos de poderosos ególatras y egoístas que no valoran la vida más que la de ellos. Un mundo en donde se le da privilegios a los negocios más que a las personas y la naturaleza. En donde se invierten millones de dolares en salvar una economía que tiene un final anticipado. Un mundo en donde si se quisiera, no existiría el hambre.
¿En que estamos mal?
Creo que el problema está en el “YO” y aunque suene utópico mencionar lo que voy a escribir, al menos sabrán de que todo es culpa de nosotros. Tal vez si cambiamos un poco la mentalidad, aunque fuera un poco, podrían mejorar las cosas.
Dios nos hizo con un propósito, el cual debemos descubrir. Cada cuál tiene su misión, el cuál tarde o temprano lo sabrá.
Imaginemos esto en un nivel micro; somos como células blancas que nuestra misión es defender el cuerpo.
Las células blancas no piensan en ellas, solo actúan. Aparece un germen y ellas atacan. La misión es proteger al cuerpo, “piensan dicen”, no importa lo que me pase pero el cuerpo debe esta sano. De esta forma, el cuerpo es saludable.
De repente, un grupo de células se revelan y dicen… ¿Porqué tenemos que obedecer? Estamos cansadas de trabajar y morir en vano.. !descansemos! total, otras células lucharán por nosotras y esta idea crece como un cáncer por el cuerpo. Finalmente, las células que luchan por mantener el cuerpo sano se ven enfrascadas en una lucha con sus propias hermanas que se han vuelto malas con terribles consecuencias para el cuerpo. Esta batalla, la está ganando la pereza, el individualismo, el “YO”. y el cuerpo muere trayendo consigo la muerte de todos.
El hombre actual, está actuando de la misma forma.
Piensa que el mundo está a sus pies y comienzan la escala de prioridades; “Quiero un auto, quiero una casa, quiero una pareja, quiero hijos, quiero más dinero, quiero fama, quiero saberlo todo, quiero recorrer el mundo, quiero.. quiero,.. quiero…”
¿En donde entran los demás? ¿Hasta cuando seguiremos con el yo?
Con este actuar, tangencialmente alimentamos al sistema, consumista y vampirezco, haciéndonos cada día ser más dependiente de el.. Olvidando que alguna vez fuimos uno con la naturaleza. Olvidando las buenas enseñanzas de antaño, olvidando que por cada carne que comes, que por cada producto que adquieres, estás haciendo funcionar una maquinaria gigantesca de explotación vegetal, animal. Transformando esta tierra en un desierto.
Aunque no te guste admitirlo, SOMOS EL CANCER DE ESTE PLANETA. LO ESTAMOS MATANDO.
De paso, estas olvidándote de ser agradecido de la vida, de saber que hay alguien superior del cual siempre debemos estar agradecido. De ayudar a los necesitados.
DE AYUDAR Y NO PENSAR TANTO EN EL YO. HAY QUE ACTUAR.
Esto hay que hacerlo de corazón..
Muchas veces, decimos “voy a hacer tal acción porque Dios me está mirando, para que no me castigue”.
ESO ESTA MUY MAL..
SI VAS A HACER ALGO, HAZLO DE CORAZÓN Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
HAZLO PORQUE QUIERES Y PORQUE TE HACE FELIZ VER A LA GENTE MEJOR.
Jesús dijo,.
“Amad a tus semejantes, pero ama de corazón. Ama a tu enemigo, porque ¿Que valor tiene amar a tus familiares y amigos?.. porque eso hasta el asesino mas cruento lo hace, por ende, ama a tus enemigos”. Amad, no hay mayor ley que esta.
Para terminar,
vive el día a día con alegría. Da gracias al altísimo por todo lo que tienes, porque es prestado. Lo que realmente te llevaras son tus acciones, tus pensamientos, tu aprendizaje.
SI QUIERES CAMBIAR, LO PUEDES HACER…
QUIZÁS ESTE MENSAJE LE DE LO MISMO A MUCHOS, PERO SI LE SIRVE AL MENOS A UNO, ESTARÁN LAS COSAS MEJOR.
Yo no soy ni un santo, soy un ser común y corriente que comete muchos errores. Incluso he cometido errores que me averguenzan como todos nada más, pero a pesar de eso, se reconocer que existe un Dios que es más que ese viejito de barba del cual falsamente enseñan en las iglesias.
El verdadero cristianismo no está en las iglesias, está en esa persona que está en la calle, está en esa persona que te pide ayuda. En desear lo mejor para los demás y al último estás tu..
Intenta hacer esto aunque sea un día…. Solo un día no pienses en esa voz que te habla constantemente y que te dice…¿Como vamos a pagar esa deuda? ¿y que haré mañana con tal situación? ¿y porqué me tuvo que pasar esto?…
Te invito, y TE GARANTIZO QUE VAS A TENER UN DÍA MARAVILLOSO.
Un día en que disfrutes el presente,. el ahora ya,. sintiendo el aire entrar a tus pulmones,. el escuchar y sentir el tibio viento y sus pajaritos, el saber que estás vivo y sano. El saber que no tienes que preocuparte por donde dormir o que comerás.. el saber que tienes una familia y que muchos no la tienen… EN SER AGRADECIDO CON EL CREADOR.
0 comentarios:
Publicar un comentario