Las leches vegetales se están convirtiendo cada día en un tema más común ya sea por el interés de la gente por probarlas o por conocer realmente sus beneficios. Existen la leche de soya, almendras, de avena y más. Son una alternativa muy saludable, en comparación con la leche de vaca que contiene grasas saturadas y colesterol.
Según livelifenutrition.net una porción de leche de vaca basada en 250ml, contiene aproximadamente 5g de grasas saturadas y 30mg de colesterol en comparación con las
Beneficios de la leche de Avena:
- Es fácil de digerir.
- Es un cereal con un buen aporte de fibra soluble (beta-glucano) esencial para el buen funcionamiento intestinal y para bajar los niveles de colesterol.
- Favorece la flora intestinal.
- Una bebida rica en proteínas de alto valor biológico y excelente calidad.
- La avena contiene seis (de los ocho) aminoácidos necesarios para la síntesis correcta de proteínas.
- Un gran número de vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina E, vitamina A, vitamina D, vitamina B12 (enriquecida).
- Contiene hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo, magnesio, omega 6, cobre, cinc y oligoelementos.
- También contiene hidratos de carbono de lenta absorción y de fácil asimilación. Estos provocan un mayor ánimo, evitando la sensación de fatiga y desmayo.
- Como es saciante, es ideal para dietas de adelgazamiento.
- Calma la ansiedad y fortalece los nervios gracias a la riqueza en vitamina B.
- Otro beneficio es que no permite la acumulación del exceso de colesterol evitando las formaciones responsables del taponamiento arterial.
- Reduce la tensión arterial, por su bajo aporte de sodio y su alto contenido en potasio.
Se puede usar igual que la leche de vaca. Caliente o fría, combinada con todo tipo de ingredientes. Para hacer batidos, salsa bechamel..... y mas. Aqui la receta!
0 comentarios:
Publicar un comentario