El Om es la unión de tres sonidos: a, u y m. Cuando se escribe la palabra Dios, no se pronuncia de-i-o-ese, se pronuncia Dios. Así también, Om se escribe con tres letras, en sánscrito: a, u, y m, el Aum se pronuncia Om; au es la forma en que se escribe el sonido “o” en sánscrito. El Om tiene una secuela, un sonido m que va desvaneciendo hasta que finalmente se termina en silencio, un silencio que se debe sentir y experimentar. Las tres letras A, U y M, también simbólicamente, representan la creación, preservación y destrucción. Asi mismo, representan los estados denso, sutil y causal respectivamente. De igual manera representan la trinidad, que se halla no solamente en el Cristianismo, sino también en el Hinduismo, el Budismo, y en otras muchas religiosas del mundo. Después de pronunciar la palabra Om viene un sonido prolongado, indiferenciado, m-m-m. Suena como un gong; Por lo tanto, es La Unidad manifestándose como una triplicidad.
El Om es el origen de la creación; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada Ser, así el Om está en la raíz de todos los sonidos en todos los mundos. Conoce su significado y poniéndolo en práctica. El parpadeo produce un sonido, no importa lo tenue que sea, Hay sonidos infinitamente leves que ningún oído puede captar. De este modo, se puede comprender que cuando se originaron los elementos y se inició la creación, se produjo el sonido Om. Ese sonido es el primigenio y fundamental Uno. Puedes verlo como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.
La persona que muere con el sonido Om en su último aliento está segura de ser liberada. El sonido Om no ayudará si la mente está volando de un deseo a otro, sollozando por la inminente salida del mundo que conoce y temblando ante el mundo por venir; así que, ¿cómo puede ayudar el sonido sagrado? La gloria del Om debe ser aprehendida durante toda la vida si ha de estar en la mente en el momento de la salida.
La gran obra devocional hindú, el Bhagavad Gita, dice que la palabra Om debe antecederlo todo, porque simboliza el origen divino de todas las cosas.Sintetizando, podemos decir que de acuerdo con la tradición religiosa hindú, el poder de la práctica del ritual de la repetición sincera y sistemática, hecha con devoción, puede traer los siguientes resultados:
1) Elimina todos los obstáculos de la vida espiritual, como: enfermedad física y mental, pereza, duda, sed de placeres sensoriales, pesar, etc. El control de los sentidos y las pasiones viene naturalmente.
2) Despierta las impresiones espirituales latentes por el poder de la asociación con el mantra.
3) Purifica la mente.
4) Aumenta el poder de concentracion.
5) Desarrolla la comprensión espiritual interior.
6) Intensifica la devoción por Dios.
7) Acrecienta el anhelo por la visión de Dios
8) Conduce a la realización espiritual. El nombre de Dios es un mantra. La palabra mantra significa “aquello que salva al alma a través de la repetición”. Salva, libera de la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza que es Divina. El mantra es una fórmula espiritual. Puede consistir de una o varias palabras. Contiene poderosos pensamientos espirituales en forma condensada. Repitiéndolo sinceramente, uno realiza su naturaleza Divina. Tiene poder. Te invito a experimentarlo…
0 comentarios:
Publicar un comentario